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La respiración de fuego, Kapilabhati

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La Respiración
Para empezar tenemos que reconocer  que no sabemos respirar, la respiración natural que teníamos al nacer la vamos perdiendo poco a poco, pasamos de una respiración abdominal a otra pectoral e incompleta. La respiración está con nosotros desde nuestra primera exhalación en el nacimiento hasta la última, dentro del contexto del Yoga nos encontramos con diversas técnicas respiratorias que pueden ser energizantes, calmantes, inductoras de estados meditativos… etc. Nunca podemos olvidar quela respiración  es la herramienta fundamental para controlar nuestras emociones.


quieres dominar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en la respiración (Amit Ray)



Una de estas respiraciones o pranayamas es la respiración de fuego o Kapilabhati  que tiene carácter energizante.



Método
Empezamos haciendo 3 respiraciones completas,  una vez finalizadas empezamos haciendo una serie de 12 respiraciones rápidas  con exhalaciones comprimiendo nuestro abdomen, una vez finalizadas volvemos a re…

En Aikido no hay competiciones

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En aikido no hay competiciones y eso es uno de sus puntos fuertes para algunos de sus practicantes, y existen muchas explicaciones para ello, ya sea la facilidad de lesionarse, que es Budo y por lo tanto no se compite. Pero el creador del Aikido Ueshiba, pensó en un arte en el que había que minimizar a toda costa cualquier tipo de EGOy la competición de alguna manera puede fomentar ese EGO. De ahí porque el fundador renunció a cualquier sistema de competición.
La práctica es una evolución y estudio personal buscando siempre mejorar nuestra técnica.






Udekiminage

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Uno de los puntos a tener en cuenta al realizar esta técnica por parte de tori (el que realiza la técnica): Levantar el brazo extendido por debajo de la axila con la palma de la mano mirando hacia arriba, hasta el punto que conseguimos que uke (el que recibe la técnica) necesite ponerse de puntillas.Una vez levantado a uke, girar el brazo poniendo la palma de la mano hacia abajo al mismo tiempo que proyectamos avanzando con nuestro cuerpo.

Relajación Aikido

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Los ejercicios de relajación que nos propone el Yoga son muy importantes para centrar la mente y evitar su dispersión aunque en esto tiene muchos beneficios como aliviar el estrés, problemas de sueño, lo que más me interesa en este contexto es la visualización en los ejercicios de relajación aplicada al Aikido. De tal manera que considero una herramienta muy potente para poder interiorizar toda la cantidad de matices que entran en juego en el momento de realizar una técnica.

Nos sentamos cómodamente empezamos a relajarnos con una respiración con el diafragma, la mente se nos va calmando  concentrándonos en la respiración y empezamos a visualizar distintas técnicas sin que exista nada más en nuestra mente.

en el contexto de aikido nos propone un ejercicio similar Zazen , en la que sentados en seiza realizamos la práctica de interiorización.





Curso David Sanchez Arteixo 2014

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Todo un reto ante la intensidad de los curso de David Sanchez, muy recomendable para todos los practicantes de Aikido de A Coruña y poder apreciar un Aikido práctico y contundente




Curso David Sanchez ARTEIXO 2013

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Septiembre es un mes propicio para tener nuevas iniciativas empezar un curso, una colección, estudiar un idioma y también puede que iniciarse en las artes marciales como Aikido.  Empezar septiembre después del verano con un curso de este nivel sirve para empezar con ganas la nueva temporada con nuevos objetivos.

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