Los siete misterios del Aikido



Los siete misterios forman parte del trabajo más profundo del Aikido. Tienen sus origen en la naturaleza y su estudio no tiene límites. cuanto más los trabajas más hay que aprender.



CALMA EN ACCIÓN


Dentro de cualquier movimiento potente, como el de un ciclón, existe una calma en el centro.

En Aikido , para realizar un movimiento potente se debe permanecer en calma y totalmente relajado. Aunque no exista movimiento, la calma consciente tiene que estar siempre activa


KI


La energía que mueve el universo en Japón es conocida como KI, en India se llama Prana, en China Chi , en las islas del pacífico se llama Mana.

Ki está en las fuerzas que mantienen los átomos unidos, es el poder que mueve todo el universo.

El Ki es un concepto mágico porque responde a tu intención, la extensión de tu Ki, así que debes de ser 100 por cien positivo en tus técnicas y en tu vida. La extensión de tu Ki se usa en las técnicas de Aikido, cuando extiendes la conciencia del Ki y sientes los movimientos del Uke. La extensión de Ki se ha utilizado durante siglos por los sanadores. El dormir reconstruye el Ki. Asi que duerme bién.

CENTRO


Tú centro está situado a unos pocos centímetros del ombligo, dentro de tu cuerpo, es donde mentalmente focalizas el Ki, y cuando realizas un movimiento potente lo realizas desde este centro. Cuando realizas un tenkan tu centro actúa como un ciclón y cuando realizas una entrada en irimi, tu centro actúa como una potente avalancha o tsunami.


FUSIÓN


Igual que una bandada de pájaros o de peces que reaccionan al mismo instante, fusión quiere decir que somos sensibles al Ki de uke, que te puedes mover con el en el mismo instante. Cuando uno es consciente de su propio Ki, también lo es del ki de Uke.

Es cuando tus técnicas se convierten más suaves y potentes.

El agua y el aire son tan suaves que se pueden fusionar con cualquier sendero a su paso, pero también se pueden convertir en tsunamis y ciclones.


MA'AI


Ma'ai es lenguaje corporal que debes de aprender para que puedas permanecer a una distancia de seguridad frente a cualquier peligro o amenaza. Un pequeño peligro necesita un pequeño ma'ai. Ana gran amenaza necesita un ma'ai mayor. Cuando puedas sentir el ki de uke serás capaz de establecer el ma'ai de forma natural. Mantener el ma'ai no sigifica correr hacia atrás. Es permanecer en control. ¿Puedes coger una mariposa? una mariposa es pequeña y no tiene armas, pero se mueve suavemente. Es el control de,la situación. Es la calma. se fusiona. la mariposa es una maestra del ma'ai.

KI'AI

Ki'ai es el sonido o grito natural del Ki, como el ladrido de un perro, Puede ser una llamada por ayuda o el rugido de un león, pero cualquiera que lo escuche puede sentir el poder que hay en él(Ki). No está vacio. Esta lleno de Ki.


UKEMI


Ukemi es el arte de caer de forma segura, es una técnica de supervivencia, al mismo tiempo hay que considerar las caídas (ukemi) como un elemento muy saludable para nuestro cuerpo ya que activa muchas acciones químicas del mismo.

El fundador del Aikido siempre animó a los estudiantes a realizar ukemi "como un gato" , y retornar a su posición de píes preparado para cualquier cosa. Observa como cae un gato.





Comentarios

Publicar un comentario