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Los siete misterios del Aikido

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Los siete misterios forman parte del trabajo más profundo del Aikido. Tienen sus origen en la naturaleza y su estudio no tiene límites. cuanto más los trabajas más hay que aprender. CALMA EN ACCIÓN Dentro de cualquier movimiento potente, como el de un ciclón, existe una calma en el centro. En Aikido , para realizar un movimiento potente se debe permanecer en calma y totalmente relajado. Aunque no exista movimiento, la calma consciente tiene que estar siempre activa KI La energía que mueve el universo en Japón es conocida como KI, en India se llama Prana, en China Chi , en las islas del pacífico se llama Mana. Ki está en las fuerzas que mantienen los átomos unidos, es el poder que mueve todo el universo. El Ki es un concepto mágico porque responde a tu intención, la extensión de tu Ki, así que debes de ser 100 por cien positivo en tus técnicas y en tu vida. La extensión de tu Ki se usa en las técnicas de Aikido, cuando extiendes la conciencia del Ki

Los reflejos en las artes marciales

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LOS REFLEJOS CONDICIONADOS Y LA DEFENSA PERSONAL La mayoría de los artistas marciales basan su entrenamiento en una repetición obsesiva de las técnicas, buscando la perfección y el automatismo muscular. Pero muy pocos conocen el porqué de este mecanismo y su importancia en la Defensa Personal. EL REFLEJO PAULOVIANO El descubrimiento del reflejo condicionado ha tenido consecuencias importantísimas. Es una ASOCIACIÓN de un reflejo o REACCIÓN determinada a un ESTÍMULO previo –agradable o desagradable-. En las Artes Marciales el reflejo condicionado es esencial para conseguir la espontaneidad y automatismo MUSCULAR en nuestra respuesta, ya que en un enfrentamiento real los ataques pueden ser súbitos y NO HAY TIEMPO PARA PENSAR. Si lo hacemos, estamos perdidos. La reacción consciente requiere más tiempo que la subconsciente al incrementarse el tiempo de CRONAXIA (tiempo que tardan en reaccionar los músculos ante la percepción de un estímulo externo). En las reacciones subconscientes el refl

Grados kyu

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El significado de los distintos grados o cinturones en Aikido hasta cinturón negro nos indican la progesión dentro del arte del Aikido, los podríaamos resumir de la siguiente manera: Sexto kyu: Es la introducción a la práctica del Aikido y a la adpatación a las reglas básicas, keikogi correcto y respecto al ceremonial. Ejercicio básico de ukemi, taisabaki, etc. Quinto Kyu: Se comienza a identificar los diferentes ataques y técnicas básicas; introducción al trabajo de Suwari Waza. Cuarto Kyu: Ampliación de los ataques. Incluye, además de las técnicas básicas, algunas desarrolladas. Tercer Kyu: Hay una claradefinición de las características en las técnicas básicas, junto a la ejecucíónfluida y segura de ukemis de espalda, de frente y costado. El trabajo de suwari es más regular. Segundo Kyu: Se exige un trabajo bién diferenciado y el conocimiento de las inmovilizaciones específgicas de cada técnica; trabajo básico de bokken y jo. La resistencia y el

Preparacion examen 1 kyu León

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Con objeto de la preparación del examen de primer Kyu nos desplazamos a León para que el Maestro Angel nos diese una clase magistral, corrigiendo nuestros errores y repasando todas las técnicas. El desplazamiento desde Coruña a León (3 horas) realmente ha valido la pena, y desde estas líneas sólo podemos agradecer nuevamente el recibimento y la dedicación por parte del Maestro Angel 4º Dan aikikai. los 32º de calor y las casi dos horas intensas de práctica nos han hecho disfrutar como nunca de unas cervezas (el que conduce cerveza con limón), una buena comida y eso sí al final un grán día dedicado al Aikido

Historia del Aikikai en Okinawa

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Roy Suenaka le fue encargado de inagurar el primer Aikikai en Okinawa, los dos intentos anteriores fueron fallidos debido a hostilidad de los karatekas locates, que retaban a los intructores a que demostrasen la valía del Aikido frente al kárate de Okinawa. cuando se instaló en Okinawa los desafíos eran constantes por parte de loa comunidad local. Esta es la historía de uno de ellos. En una ocasión entró un tipo de la zona, vistiendo ropa de calle, y dijo que estudiaba Kobatashi-ryu, con el cual Suenaka estaba familiarizado. Eso fue todo lo que dijo "Yo estudio Kobayashi-ryu". Ni si quiera dijo su nombre. Así que le dije:" Bueno, muy bién ...¿Qué intentas decirme?". Entonces me enseñó un gran corte en la mano y dijo : "Nosotros golpeamos rocas, hundimos las manos en vídrio... así fue como me hice este corte". Y Suenaka le dijo "Eso es realmente estúpido, ¿sabes? Hay otras maneras de volverse duro. Entonces él dijo: "Bueno, pués , ¿

Aikido infantil

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El aikido infantil está muy poco desarrollado en España y menos en Galicia. Hay que reconocer que el judo ha aprovechado exitósamente esta edades. Pero el judo tiene un gran problema, a medida que crece el niño se le va introduciendo en la competicición y si este no es apto para ella poco a poco se le va apartando, entonces el judo se convierterte en un mero deporte competitivo. Pero si introducimos a los niños en lo que significa el aikido( UN ARTE MARCIAL NO COMPETITIVO ), pueden iniciar un camino que nunca abandonarán. de ahí este artículo de de aikicatalunya.org LA EDUCACIÓN FÍSICA Y PSÍQUICA DEL NIÑO. La educación física no consta solamente de una serie de ejercicios destinados al desarrollo muscular y psicomotriz de quien practica Aikido. El concepto de educación física también contiene elementos de igual o mayor importancia, como pueden ser el auto-conocimiento del propio cuerpo y el respeto por el mismo. Para ello es imprescindible reconocer los propios limites e ide

El significado de la paz

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El Budo es el camino del hombre que busca la paz, la armonía y el progreso, y se prepara para que ello sea posible en su área de influencia personal. Un rey ofreció un gran premio al artista que pintara en un cuadro la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y el rey admiró todas las pinturas, hasta quedarse sólo con dos. La primera representaba un lago: un espejo perfecto donde se reflejaban las pácidas montañas, el cielo azul, las nubes blancas. Todos los que contemplaron esa pintura pensaron que representaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas e irregulares. Sobre ellas caía la tormenta procedente de un cielo furioso, cuyos rayos y truenos chocaban violentamente en el agua revolviendola. Pero cuando el rey observó con más cuidado vió un pequeño arbusto que crecía en la grieta de una roca. Allí había un nido, y en el descansaba plácidamente un pajarito. el rey escogió esta pintura. cuando le preguntaron por qué, explicó:"Porque p