¿Quienes practican Aikido?

En los gimnasios en los que se practican varias disciplinas marciales podemos ver un perfil determinado de practicante para cada disciplina. En Aikido el perfíl de practicante es bién diferenciado al de otras disciplinas. En nuestro caso, Aikido Coruña, influenciado por el horario (de 21:30 a 23:00 horas). También desde el principio me quedó una cosa clara, que todas las bondades de las que se hablan en las artes marciales y de sus beneficios sobre sus practicantes en Aikido son realmente ciertas.





La mayoría de los practicantes de Aikido alrededor del mundo, son personas muy dedicadas y disciplinadas, que han desarrollado hábitos de constancia, determinación, perfeccionamiento y superación personal.
Generalmente se trata de profesionales que ejercen en muchas ramas de la sociedad.


Entre otros, encontramos : Estudiantes Universitarios, Médicos, Abogados, Ingenieros, hombres y mujeres de negocios en General.



A diferencia de la mayoría de escuelas de artesmarciales, en las cuales predominan los niños y adolescentes, los Dojos de Aikido son mayormente visitados por personas jóvenes y adultas.Esto es debido a las características naturales del Aikido, Además, ya que el Aikido no es competitivo, podemos encontrar que espracticado por hombres y mujeres por igual.


Es interesante ver que en la población mundialde Aikido el 40% está conformado porpracticantes del sexo femenino. Muchas mujereshan alcanzado altos grados en el Aikido y sonaltamente reconocidas como Sensei. Entre ellaspodemos mencionar a Gloria Eiko NomuraSensei, Directora del “San Francisco Aikikai”quien es 6to grado de Cinta Negra y es mayor alos 60 años.Otro ejemplo es Terri Teshiba Sensei, directoradel consejo de maestros y directora de la juntade examinadores de Birankai Internacional.




Comentarios