Sábado en la mar

El fin de semana es un buen momento para realizar cosas distintas a las que se hacen a diario (No todo va aser Aikido y Yoga) y una buena alternativa es una salida en velero, en este caso por la ría de A Coruña.



Salimos del puerto deportivo de San Antón hace viento fuerza 4 y mar de fondo con olas de 4 metros. Esto promete!!! Hacemos los preparativos del velero. Un Bavaria 36 pies apto para hacer largas singladuras.


 

 

 

Hoy somos pocos en el velero, 3 personas, suficientes para este tipo de barcos y condiciones de mar.

 
Hay que preparar el barco y nada más salir del pantalán izar Velas:


 

 
La singladura se hace divertida jugando con las olas y poniendo a prueba nuestra pericia con las velas. Te olvidas del mundo.




Al momento nos vemos metido en un regata, la que intentamos evitar, las condiciones no son tan fieras como parecían pero a veces el mar de fondo provoca unas grandes olas. Las salidas en la ría de A Coruña suelen ser emocionantes porque se dan condiciones de mar abierto nada más salir de puerto.



Nos relajamos en el barco con el paso del tiempo hasta que decidimos ir a puerto a tomar la merecida cerveza, una gran tradición marinera.





No cabe duda que una salida en velero tiene un fuerte componente desestresante y que si lo combinamos con los otros temas de este blog (Aikido y Yoga) componen un coctail explosivo.

 

Comentarios